La familia de Fabián lucha por repatriar su cuerpo tras fallecer en Irlanda.

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El pasado 15 de junio la familia del sanantonino Fabián Andrés Álvarez Martínez se enteró de la repentina muerte del joven de 26 años en Irlanda, país europeo donde había viajado en mayo pasado para perfeccionar su inglés.

¿Qué pasó con el cuerpo de Fabián?

Al dolor por su muerte, se ha sumado la incertidumbre de no poder traer aún el cuerpo de Fabián a Chile, ya que desde el seguro están pidiendo mayores antecedentes para determinar si aplica algún pago, ya que podría haber una enfermedad preexistente relacionada con la muerte del joven.

Familia realiza «Lucatón» para repatriar el cuerpo

«Desde que pasó esto con nuestro hijo en Europa, pensamos que lo podríamos resolver como familia y que el seguro cubriría todos los gastos, pero al pasar de los días, nos hemos dado cuenta de que nos están tramitando y pidiendo papeles que hacen todo más difícil», le contó Carlos Álvarez, el padre de Fabián.

«Lo único que queremos es poder traer de vuelta rápidamente a Fabián a Chile para darle una sepultura digna», agregó el acongojado padre en conversación con El Líder de San Antonio.

Creemos que nos están dilatando y demorando todo, buscando resquicios para que tengamos que pagar todo y ellos desentenderse del pago. El problema es que la investigación podría demorar más de un mes y no podemos esperar tanto tiempo para tener a nuestro hijo de vuelta y despedirlo como corresponde, sostuvo.

Carlos explicó además que el cuerpo de Fabián se mantiene por ahora en un lugar de conservación temporal, el que también deberán comenzar a pagar y que de activarse el seguro, este no cubrirá todos los gastos asociados.

Todos estos «inconvenientes» han llevado a la familia Álvarez Martínez a tomar la decisión de realizar una «Lucatón». «No queríamos llegar a esta instancia, como familia estamos dolidos y avergonzados por tener que hacer esta lucatón, pero no tenemos opción», relató Carlos.

La muerte de Fabián en Irlanda

La muerte de Fabián se produjo de manera repentina luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho. «No dijeron que fue una muerte natural, por un supuesto cáncer», explicó hace unos días el padre del joven.

«Detectaron una mancha de 20 centímetros en su pecho, que sería un tumor cancerígeno que estaba impidiendo que bombeara sangre a su corazón. A ese tumor no alcanzaron a hacerle una biopsia porque falleció», detalló Carlos.

Quienes deseen apoyar a la familia de Fabián Álvarez puede realizar sus aportes en la cuenta corriente del Banco Falabella 1-491-005156-5 a nombre de Carlos Álvarez, RUT 10.650.455-5.

Compartir este artículo