Trabajador chileno muere electrocutado en accidente laboral en Quillota

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un hecho casual provocó la repentina muerte de un trabajador chileno en la comuna de la Quillota. Mientras realizaba labores en altura en un cartel publicitario durante la tarde del jueves 27 de junio, se presume que la víctima pasó a llevar el cableado eléctrico de los alrededores, recibiendo una descarga eléctrica mortal.

Lo que se sabe de la muerte del trabajador en Quillota

El afectado era un hombre de nacionalidad chilena que estaba desarrollando trabajos particulares en un cartel publicitario, emplazado a pocos metros de la rotonda La Palma en Quillota. Mientras estaba colgado al letrero con su respectivo arnés, se presume que en la ejecución de una maniobra tuvo el descuido de tocar los cables de tensión que están frente al letrero. El contacto se tradujo en una descarga eléctrica cuyo resultado fue una muerte instantánea.

En este letrero trabajaba la víctima, quien habría tocado el cableado eléctrico que se aprecia en la imagen (Google Maps).

Aquel fatídico suceso fue cerca de las 13:00 horas del jueves, siendo alertado por automovilistas que vieron el cuerpo de la víctima colgando por el arnés de seguridad mientras transitaban por ese sector quillotano. Según consigna La Estrella de Quillota, retirar el cadáver del trabajador —por parte de Bomberos, mediante una escalera telescópica para bajarlo desde las alturas— demoró casi cinco horas, considerando que había que tomar las medidas correspondientes para no sufrir un percance similar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinosa, detalló que la causa posible de muerte corresponde a una electrocución. «Las causas exactas serán determinadas por el Servicio Médico Legal de Valparaíso», declaró la autoridad, agregando que la Policía de Investigaciones realizó el empadronamiento, toma de declaraciones y levantar evidencias. «Se logró establecer que la persona fallecida efectuaba trabajos en un cartel de publicidad, momento en que recibe una descarga eléctrica por los cables del alumbrado público. Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público», sentenció el uniformado.

Compartir este artículo