Dos carabineros lesionados en volcamiento de patrulla en Huechuraba, RM

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 2 Minutos

¿Qué pasó?

Dos carabineros resultaron lesionados luego de que se volcaran a bordo de una patrulla durante la madrugada de este martes en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana. Según información preliminar, la emergencia se registró en la caletera de la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte, donde el vehículo policial chocó contra una barrera de contención y luego se dio vuelta.

Uniformados están estables en el Hospital de Carabineros

El volcamiento se produjo en medio de un procedimiento de Carabineros, específicamente en un seguimiento, acorde a lo que se sabe hasta el momento. Sin embargo, esto deberá ser esclarecido a través de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) por instrucción del Ministerio Público.

Los uniformados heridos están siendo atendidos en el hospital institucional

Los uniformados que quedaron heridos en el marco del siniestro fueron estabilizados y están siendo atendidos en el hospital institucional.

¿Qué dijeron desde Carabineros por el volcamiento de la patrulla?

El teniente Miguel Yáñez dijo a 24 Horas que «está en materia de investigación los motivos por los cuales se produjo el accidente de tránsito. No obstante, de acuerdo a las versiones que se mantienen, al parecer sería producto de un seguimiento que se estaba llevando a cabo». «La causa basal y la dinámica del accidente va a ser remitida directamente al tribunal correspondiente una vez que se evacúe el informe por parte de la SIAT», agregó, junto con confirmar que «los funcionarios se mantienen estables, están en el Hospital de Carabineros a la espera del carácter de las lesiones». El efectivo zanjó que «se realizó el trabajo en el sitio del suceso, se está en realización de las pericias, tales como el peritaje mecánico, levantamiento planimétrico. Vamos a realizar la búsqueda de cámaras, entre otras diligencias».

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil