Inauguran arco chino y estatuas en el nuevo Barrio Chino de Santiago

Léelo en 1 Minutos

En pleno centro de Santiago se encuentra el nuevo Barrio Chino, una iniciativa que busca revitalizar los espacios públicos y aumentar la sensación de seguridad en el sector. El domingo 30 de junio se inauguró el pórtico chino en el barrio Meiggs, acompañado de dos estatuas de leones de Fu.

Así es el nuevo arco chino instalado en barrio Meiggs

«En el marco del plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china. Profundizamos las alianzas público-privadas y también las relaciones multiculturales entre Chile y China», destacó la alcaldesa Irací Hassler.

Para resguardar la seguridad de la construcción, se desplegó una guardia especial en el sector y se instaló una caseta de la Municipalidad de Santiago. Además, se implementarán medidas de seguridad como detectores de metales, drones y cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

El proyecto tuvo un costo total de $400 millones, de los cuales $150 millones corresponden a la donación de la estructura por parte de la comunidad china y $250 millones a la instalación. Durante los trabajos, 30 comerciantes informales tuvieron que ser desplazados en la esquina donde se encuentra la construcción.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil