Renuncia la delegada presidencial de la Región Metropolitana para liderar partido político.

Léelo en 2 Minutos

Constanza Martínez renunció a su cargo de delegada presidencial de la Región Metropolitana. Martínez ejerció este puesto desde que asumió el actual Gobierno.

La renuncia de Constanza Martínez se debe a la mutación del Frente Amplio (FA), que pasó de ser una coalición a convertirse en un partido único. En este momento, el FA se encuentra en proceso de elección interna.

En este contexto, Martínez dejó su cargo para liderar una de las dos listas que competirán por la presidencia del partido. El plazo para inscribir las candidaturas finaliza el jueves 4 de julio y las elecciones serán el 13 y 14 de este mes.

La decisión de renunciar ya había sido conversada previamente por Martínez con su entorno, incluyendo a ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, ambos miembros del FA.

El Presidente Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, también estaban al tanto de los pasos que daría Martínez, ya que ella es la encargada de coordinar el trabajo de los delegados.

Martínez estuvo a cargo de la delegación de la Región Metropolitana durante la crisis de seguridad provocada por el aumento de la violencia delictiva. Durante su gestión, tuvo que enfrentar el asesinato de carabineros en operativos policiales y la muerte de menores alcanzados por balas perdidas.

Además, lideró operativos para recuperar la tranquilidad en los barrios, que incluyeron la destrucción de «narco mausoleos» y el desalojo de inmuebles tomados.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil