Bonos y subsidios en julio: beneficios para familias, pensionados y trabajadores

4 Min Read

Este lunes comenzó el mes de julio, en el que se entregarán varios bonos y subsidios a diferentes grupos de la población, como familias vulnerables, pensionados, trabajadores, mujeres, estudiantes y cesantes.

¿Qué bonos se pagan en julio?

Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que se entrega a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. Este bono se paga de forma mensual en un monto de $20.328 de por cada carga familiar, aunque en el caso de las personas con discapacidad aumenta a $40.656.

Subsidio Familiar Automático

El Subsidio Familiar Automático se paga a quienes no recibían o no habían postulado al Subsidio Único Familiar y, como lo dice su nombre, se entrega de manera automática a los hogares que sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos. El pago mensual es de $20.328 por cada carga familiar y aumenta a $40.656 por cada carga familiar que tenga una discapacidad debidamente acreditada.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Mejor conocido como Bono Mujer Trabajadora, este beneficio se entrega a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se paga el último día hábil del mes, es decir, se dará el 31 de julio en un monto que puede alcanzar hasta los $42.377 mensuales.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) se entrega a las y los empleados de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Este bono se pagará el 31 de julio y el monto puede llegar a ser de hasta los $42.377 mensuales según tu sueldo.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal se paga todos los meses a personas que tengan 65 años, que no pertenezcan al 10% más rico de la población total del país y cumplan con otros requisitos. Este beneficio entrega un monto de hasta $214.296 mensuales según el valor de la pensión y para recibirlo de forma permanente debes postular.

Subsidio Eléctrico

Desde este 1 de julio las familias que sean parte del 40% más vulnerable de la población ya pueden postular al nuevo Subsidio Eléctrico, que busca evitar la fuerte alza que tendrán las cuentas de la luz. Por ello, quienes postulen entre el 1 y el 14 de julio, recibirán un descuento en sus cuentas de la luz durante un semestre, aunque los postulantes de esas fechas obtendrán la rebaja en una sola cuota en octubre de 2024.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil