Cómo obtener la Clave Única para postular al Subsidio Eléctrico

2 Min Read

Para postular al Subsidio Eléctrico es necesario contar con Clave Única, una especie de contraseña requerida para realizar distintos trámites del Estado relacionados con ayudas estatales como vivienda, pensiones, entre otros programas monetarios.

¿Cómo obtener la Clave Única?

Existen diferentes formas de obtener la Clave Única. Aparte de solicitarla presencialmente en oficinas del Registro Civil o de ChileAtiende, también es posible solicitarla de manera telemática. Según explica Gobierno Digital, se realiza una videollamada con un ejecutivo del Registro Civil, previamente agendada en su sitio web. Luego de la videollamada, se recibe un código para activar la Clave Única, el cual se ingresa en un link junto al RUT del solicitante.

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico con mi Clave Única?

Una vez que la Clave Única está activada, los usuarios que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y están al día con el pago de sus cuentas eléctricas, deben ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl y hacer click en «postula aquí». Luego, deberán completar un formulario con información como la región y comuna de residencia, el nombre de la empresa eléctrica, el número de identificación de cliente (sin guion ni dígito verificador) y el correo electrónico de contacto. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de julio y los resultados se darán a conocer en septiembre.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil