Víctima de brutal agresión recibe alta médica tras golpiza en Chile

Por Sergio Mendoza 2 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

El pasado 25 de junio, Maressa Crisley Nunes, una mujer brasileña, fue brutalmente golpeada en un confuso incidente mientras se encontraba con una amiga en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Víctima de brutal golpiza fue dada de alta

Según reportó el medio brasileño UOL, la afectada habría recibido el alta médica y regresará a Brasil durante este miércoles 3 de julio, un viaje que se financiará con donaciones económicas gestionadas por su familia.

La familia inició una recaudación de fondos en línea, que ya suma más 35 mil reales (casi 6 millones de pesos chilenos), ya que aseguran que no están recibiendo ayuda del gobierno ni del Consulado General de Brasil, y que Maressa “necesitará someterse a una cirugía para reconstruir su rostro”.

«Ante esta delicada situación, necesitamos ayuda económica para cubrir el viaje de regreso a Brasil, futuras cirugías y los medicamentos necesarios para su recuperación. Solicitamos urgentemente el apoyo de todos para contribuir a la reconstrucción de Maressa», manifestaron.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, conocida como Itamaraty, ha confirmado que está proporcionando asistencia consular a esta mujer brasileña. Sin embargo, no ofrecieron más información, citando el derecho a la privacidad y las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información.

Los hechos

La familia de Maressa aseguró a medios locales como O Globo que el ataque habría ocurrido luego de que las mujeres hicieran un pedido de comida a través de una aplicación. Un falso repartidor habría irrumpido en el lugar para robarles.

La información entregada por la Fiscalía Oriente apunta a una versión distinta, que señala que las víctimas “ejercían el comercio sexual” en dicho inmueble y que fueron ellas las que invitaron al hombre, quien más tarde las amenazó con un arma de fuego.

Tras amarrarlas de manos y pies, el agresor contactó a otros dos sujetos para continuar con este actuar y concretar el robo de joyas y dinero en efectivo, específicamente en dólares y euros.

De acuerdo a lo consignado por el citado portal, Maressa intensó defenderse de los tres hombres para evitar ser violada y logró arrebatarle un arma a uno de los sospechosos. Esto provocó la ira del agresor, quien la golpeó en el rostro en reiteradas ocasiones.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil