Allanamiento en San Miguel: Incautan gran arsenal de armas de guerra

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Durante este jueves 4 de julio, Carabineros de la 12° Comisaría realizó un allanamiento en un departamento de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Según indicó la policía, tras una denuncia anónima llegaron al lugar e incautaron gran cantidad de armas de fuego y municiones, incluyendo armamento de guerra.

Allanamiento de departamento en San Miguel

El equipo de Mega llegó a las afueras del edificio y detalló que los arrendatarios del departamento no habían querido pagar el arriendo de la propiedad desde hace un largo tiempo. Ante ello, la corredora de propiedades solicitó a través de una orden judicial el ingreso al inmueble. Ahí fue donde se encontró en primera instancia una pistola en su interior, por lo que llamaron inmediatamente a funcionarios de Carabineros y luego a personal del Gope, Labocar y OS9, los que encontraron un verdadero arsenal de guerra en el departamento y la bodega.

Gran cantidad de armas y municiones incautadas

Entre el armamento encontrado se incluyen ocho pistolas, 21 cargadores de pistola, 8 cargadores de pistolas con extensión artesanal, 1 cargador de pistola circular y 4 cargadores de fusil. También, hay más de 2 mil municiones de distintos calibres y un fusil M16A1, arma usada en la guerra y que tiene un alcance de hasta 3.600 metros de distancia aproximadamente. Asimismo, se incautaron 259 gramos de clorhidrato de cocaína.

Búsqueda de los arrendatarios

Tras encontrar el armamento de guerra, funcionarios policiales iniciaron un operativo de búsqueda de las dos mujeres que vivían arrendando el departamento y cuyo paradero por ahora se desconoce, aunque se sabe que una de ellas tiene antecedentes por estafa. El coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, explicó que “esto se debe a un procedimiento de entrega voluntaria de armas. Tras un llamado telefónico a Carabineros se constituye personal de Carabineros y de la autoridad fiscalizadora y se hace un allanamiento”.

Vecinos sorprendidos por el hallazgo

«Estamos asombradísimos, porque acá es muy tranquilo. Nunca había visto algo sospechoso ni nada», contó uno de los vecinos del edificio, quien aseguró que sacaba a pasear a su perro de noche y nunca vio nada extraño.

Compartir este artículo