Doble balacera deja un muerto y un herido en La Vega, Recoleta

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Este miércoles en la madrugada se registró una doble balacera en La Vega, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, que acabó con un muerto y un herido grave. Las cámaras de vigilancia de la zona grabaron el momento en que locatarios, que se preparaban para la llegada de clientes, debieron esconderse detrás de autos y camiones para protegerse de la ráfaga de disparos.

Hombre disparó mientras andaba en scooter

El periodista de “Mucho Gusto“, Julio Ahumada, se trasladó al lugar del incidente, en donde se instaló un cierre perimetral mientras efectivos de personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizan las pericias al cuerpo del fallecido. La información policial señala que fueron dos puntos en los que se registraron enfrentamientos entre bandas dominicanas y venezolanas, y que hay una distancia de al menos dos cuadras entre un lugar y otro.

Carabineros de Labocar investiga un asesinato/ATON.

El primero ocurrió en calle Artesanos con Salas, dejando a una víctima fatal. Se trata de un ciudadano venezolano de aproximadamente 18 años, quien se encontraba en el país de manera irregular y que habría sido abordado por una persona que se movilizaba en un scooter eléctrico. Minutos más tarde, el mismo individuo se trasladó hasta avenida La Paz, donde se produjo la segunda balacera que dejó más de 14 evidencias balísticas. Una de las hipótesis que más fuerza ha tomado apunta que se trata de una lucha territorial para la venta de droga.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Carmona, declaró que “ocurre un primer hecho donde un sujeto es herido a bala, que recibe al menos tres impactos balísticos en su cuerpo y termina falleciendo”. Sobre el segundo enfrentamiento, el persecutor detalló que “participan cuatro personas, todos varones y donde hay nuevamente numerosos disparos, más de 14 resultado de vaina que son recogidos en el lugar. Hay un segundo herido, de nacionalidad venezolana y en situación irregular, que se encuentra actualmente hospitalizado”. La capitana Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, indicó que “hay evidencias balísticas que se encontraron en el lugar que van a ser periciadas para cotejarlas con otros incidentes que han ocurrido en el lugar, pero eso ya es parte de la investigación”.

Compartir este artículo