Una familia de Antofagasta se encuentra en una carrera contra el tiempo para reunir $1.700 millones y poder adquirir el medicamento que necesita Diego Véliz, un niño de un año y tres meses diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal. Aunque esta enfermedad no tiene cura, el suministro del medicamento es esencial para frenar su avance. Hasta el momento, la familia ha recolectado casi 100 millones, lejos de la meta establecida. Apelan a la ayuda de la comunidad para lograr reunir el dinero necesario antes de diciembre.
Una lucha por medicamentos
La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad genética caracterizada por la pérdida progresiva de la fuerza muscular. A pesar de no tener cura, el suministro del medicamento es fundamental para frenar su avance. Según Alejandro Véliz, padre de Diego: «Diego tendría que haber sido vacunado para ayer. Mientras el medicamento se aplique lo antes posible, mayores serán los beneficios que tendrá y por eso nos pusimos como meta reunir el dinero hasta diciembre».
Rifa digital para recaudar fondos
La familia está llevando a cabo una rifa digital para reunir los fondos necesarios. Cada número tiene un valor de $10 mil y se sortearán premios como un auto cero kilómetros y paquetes de viaje a Lima y Buenos Aires para dos personas. Verena Maso, madre de Diego, expresó que hasta el momento han recaudado cerca del 6% de la meta. La rifa se llevará a cabo el 20 de agosto y esperan contar con el apoyo de la comunidad.
Premios donados por emprendedores
Los premios que se están sorteando en la rifa han sido donados por emprendedores de todo el país. Para comprar un número de rifa o conocer más sobre la campaña, se puede acceder al sitio web juegatelapordieguito.cl. Además, existe la opción de realizar donaciones a través de las cuentas corrientes del Banco de Chile y del Banco Estado que se encuentran a nombre de Alejandro Véliz.