Hombre reincidente provoca tres accidentes en estado de ebriedad en Punta Arenas

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Ni una ni dos, sino que tres son las ocasiones en que un hombre ha protagonizado un accidente automovilístico en la ciudad de Punta Arenas. Lo más grave es que en los tres episodios manejó su vehículo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de conductores y peatones.

El nuevo accidente que protagonizó el conductor

El sujeto en cuestión fue identificado como Julio Maldonado Ojeda, mayor de edad que nuevamente enfrentó a la justicia por un incidente registrado el pasado lunes 1 de julio. Aquel día, el imputado circulaba por calle Manuel Rodríguez y, debido a la escarcha en el pavimento y su nula capacidad psicomotora por el consumo de alcohol, Maldonado perdió el control de volante y terminó impactando contra un auto que estaba estacionado.

Los dueños del automóvil dañado llamaron a Carabineros, concretándose su arresto y confirmándose que conducía en estado de ebriedad.

«Un peligro para la seguridad de la sociedad»

Con todos los antecedentes a disposición, el Ministerio Público argumentó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas que el antisocial reincidente es “un peligro para la seguridad de la sociedad” y que tenía la prohibición de conducir un vehículo motorizado, ya que nunca había obtenido la respectiva licencia, según informa El Pingüino.

El fiscal Manuel Soto expresó que el infractor “fue formalizado por un delito de conducción de vehículo motorizado causando daños, con su licencia de conducir suspendida, y un delito de quebrantamiento“.

Prisión preventiva y cumplimiento de condena anterior

Por el accidente del lunes, el juzgado accedió a la solicitud de Fiscalía, así que ordenó prisión preventiva para Maldonado mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo, antes de ser recluido, deberá cumplir una condena anterior.

De las tres veces que conducía en estado de ebriedad, la segunda corresponde a un suceso en 2021. Meganoticias.cl corroboró que en la mañana del 29 de julio, él manejaba una prominente camioneta; cuando llegó a una intersección de Punta Arenas, perdió el control y generó un choque en cadena que involucró a otros dos autos.

Uno de los afectados salió persiguiendo a Maldonado, llegando hasta un sector de edificios residenciales en el que se escondió. Cuando Carabineros llegó al lugar se percataron de su hálito alcohólico y rostro congestionado, negándose a realizarse pruebas para constatar su evidente ebriedad.

En vez de aplicarle multas, el Juzgado de Garantía lo sentenció a nueve días de reclusión en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Esta es la condena que deberá cumplir antes de ingresar a prisión preventiva en el mismo recinto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo