Revisión de medidas cautelares busca retener bienes de alcalde Jadue

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Una revisión de medidas cautelares reales del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se está llevando a cabo este miércoles en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana. La resolución se sabrá mañana jueves a las 9:00 horas.

Se busca retener los bienes y propiedades de Jadue

En cambio, con esta instancia se busca que se establezcan límites a la administración y disposición del patrimonio de Jadue, con el fin de asegurar una eventual indemnización a los afectados si es que llega a ser declarado culpable. La cita se está llevando a cabo en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago tras una petición levantada por Best Quality SpA, empresa querellante en esta causa.

Su intención con esta revisión de cautelares es que se retengan las propiedades y/o bienes del alcalde, correspondientes a tres departamentos, dos casas y un auto. todo avaluado en $549 millones, y que se prohíba celebrar contratos sobre estos, entendiéndose que podrían ser fruto de dineros ilícitos.

Jadue cumple un mes en prisión preventiva

Este miércoles 3 de julio se cumple un mes desde que el expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) quedara tras las rejas tras ser formalizado por fraude al fisco, cohecho, administración desleal, estafa y delito concursal. Han sido varios los intentos de su defensa para que se rebaje su medida cautelar a una menos restrictiva, pero no ha tenido frutos. En medio de estos esfuerzos se sumó al equipo Juan Carlos Manríquez, connotado penalista. Se espera que en los próximos días los abogados de Jadue pidan una audiencia en la que insistirán en que se decrete arresto domiciliario nocturno o parcial en reemplazo de la prisión preventiva. Esto, ya que si sigue en la cárcel o bien en arresto domiciliario total para el 18 de julio tendrá que ser reemplazado en su cargo como líder de la Municipalidad de Recoleta. Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo