Travesura juvenil en alcantarillados de la Región Metropolitana
Una inusual travesura protagonizaron cinco jóvenes de 15 a 18 años durante la noche de este jueves, quienes estuvieron perdidos durante horas en los alcantarillados del sector sur de la Región Metropolitana. La emergencia originó un extenso operativo de rescate de Bomberos. Los afectados entraron a los ductos en el Parque Víctor Jara, en la comuna de San Joaquín, y salieron en la comuna La Pintana, por lo que caminaron varios kilómetros bajo tierra.
Rescate exitoso gracias a la intervención de Bomberos
El comandante Javier Quintana, del Cuerpo de Bomberos de La Granja, informó que la alarma se recibió a las 21:18 horas y que en el procedimiento participaron tres compañías que mantuvieron contacto vía WhatsApp con los muchachos. “Según la información que ellos nos entregan, hicieron ingreso en la comuna de San Joaquín, en Franklin, y ahí estuvieron caminando por los túneles durante aproximadamente tres o cuatro horas“, señaló la autoridad.
El relato de uno de los jóvenes rescatados
«Al principio había mucha agua y dijimos ‘ya, vamos a entrar’. Caminamos y caminamos y después de como dos horas nos dimos cuenta de que estábamos perdidos», agregó. El joven mencionó que “seguimos caminando y dijimos ‘busquemos la salida, porque si nos devolvemos vamos a demorar más’ y al final llevábamos como tres horas y media caminando y decidimos llamar a Bomberos no más, porque no sabíamos dónde íbamos a terminar botados».
- “Mandamos la ubicación en tiempo real”
- “Estuvimos hablando con un voluntario como 40 minutos, nos dijo que estuviéramos tranquilos. Igual nos costó mandar la ubicación porque no pescaba la señal, pero una vez que la señal funcionó, mandamos la ubicación en tiempo real”.
- “De primera había agua, estaba súper hediondo. Después el agua se fue esclareciendo, pero había momentos donde no había agua, solo barro. El túnel cambiaba de cuadrado a circular, se hacía más chico y más grande. Era como un laberinto con muchas curvas”.
- «Gritaron ‘somos Bomberos’ y nos abrazamos con los cabros»
Finalmente, después de más de tres horas de odisea, los Bomberos dieron con los cinco perdidos, quienes estaban sanos y salvos. “Nos encontraron, gritaron ‘somos Bomberos’ y nos abrazamos con los cabros. Recuperamos toda la felicidad”, consignó el muchacho.