La cadena brasileña Oakberry llega a Chile y busca expandirse

Por Sergio Mendoza Comentar Léelo en 3 Minutos
Léelo en 3 Minutos

¿Qué pasó?
Una cadena de origen brasileño, dedicada a la venta de batidos y bowls de la beneficiosa fruta amazónica açaí, se instaló en Chile con la apertura de dos locales y busca inaugurar un total de 30 sucursales.

Oakberry: una cadena brasileña que llega a Chile

La cadena brasileña Oakberry, fundada en 2016, ha llegado a Chile a través de la máster franquicia Oak Latam, perteneciente a los inversionistas Ignacio Astete, Cristián Labra, Sebastián Segura y Verónica Sastre. Actualmente, Oakberry tiene presencia en cinco continentes, 45 países y cuenta con más de 700 locales en todo el mundo.

Las tiendas de Oakberry en Chile

Las dos tiendas de Oakberry en Chile se encuentran ubicadas en la región Metropolitana, específicamente en Alonso de Córdova 4294, en Vitacura; y en el piso -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes.

Productos que ofrece Oakberry

Entre los productos que ofrece Oakberry se encuentran los bowls de açaí con toppings a elección, como granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, maní, avena, maracuyá, entre otros. También ofrecen smoothies (batidos) de açaí con toppings.

“El proyecto busca contar con más de 30 tiendas en Santiago y regiones del país dentro de los próximos cinco años, apuntando a tener 10 locales operativos para fines de 2024”, reveló Nicolás Aldunate, gerente de Oakberry Chile, a Diario Financiero.

Objetivos de Oakberry Chile

Oakberry Chile busca instalarse en ubicaciones propias, tanto en centros comerciales como strip center. Además, pretenden ser parte de importantes eventos deportivos en el país, al igual que a nivel internacional.

Expansión de Oakberry en Chile y Centroamérica

La máster franquicia Oak Latam tiene como objetivo abrir 50 tiendas en Chile y Centroamérica, específicamente en los países de Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala. El modelo de negocio contempla capital propio y desarrollo a través de subfranquicia, lo cual ha demostrado ser muy atractivo debido a su bajo costo de entrada, baja complejidad operacional y atractivos plazos de retorno de inversión.

Compartir este artículo