Un niño de 8 años murió en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, tras recibir un disparo durante la madrugada de este lunes. Aunque se especuló que la muerte podría haber sido producto de enfrentamientos entre bandas rivales, las investigaciones determinaron que el incidente ocurrió al interior de la casa del menor.
Disparo ocurrió dentro de la vivienda
Según los peritajes, la bala fue percutada dentro del hogar ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena. El niño se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años en ese momento.
Niños estaban a cargo de un familiar
Los niños estaban bajo el cuidado de un familiar, ya que sus padres se encontraban en un velorio en la comuna de Renca. Hasta el momento, no se ha determinado si esta persona estaba presente al momento del disparo.
Menor fue trasladado a centro asistencial
El niño de 8 años fue llevado por vecinos en un vehículo a un centro asistencial cercano pasada la medianoche. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
Investigación en curso
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI están llevando a cabo las investigaciones correspondientes en el caso.
Declaraciones de las autoridades
El fiscal ECOH Sergio Soto afirmó que «se pudo establecer de manera a priori que la lesión se habría producido en su domicilio particular, ubicado en la comuna de Puente Alto, en momentos en que se encontraba junto a dos hermanos». Por su parte, el subcomisario Diego Novoa de la Brigada de Homicidios Sur explicó que «según el trabajo científico-técnico realizado en el lugar del hecho, se descarta en primera instancia que el disparo haya sido realizado desde el exterior del inmueble». Además, el detective señaló que «se establece que el disparo se realizó dentro del lugar donde residía la víctima».