Meses atrás, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alcanzaron una serie de acuerdos. Uno de ellos era que el Bolsillo Familiar Electrónico volviera a entrar en vigencia.
Resta el visto bueno en la Cámara de Diputados
Ahora, después de un exitoso paso por el Senado, resta que sea la Cámara de Diputados la instancia que le dé el visto bueno a la iniciativa para que los pagos vuelvan a ser otorgados.
El beneficio volvería durante los meses de julio, agosto y septiembre
De todo resultar bien, el beneficio volvería a entregarse durante los meses de julio, agosto y septiembre a 1,2 millones de personas, pertenecientes al 40% socioeconómicamente más vulnerable de nuestro país, según el Registro Social de Hogares.
Propuesta de cambio para el Bolsillo Familiar Electrónico
Desde sus inicios, el Bolsillo Familiar Electrónico nació como una iniciativa que ayude a sobrellevar el alza de precios en materia de alimentos a las familias más vulnerables. Esto, a través de compras exclusivas en esos ítems y en ciertos establecimientos.
Y ahora, cuando pareciese ser que el retorno del beneficio es solo cuestión de tiempo, un grupo de diputados del Frente Amplio propuso que los fondos del Bolsillo Familiar Electrónico pueda ser utilizado para financiar las cuentas de la luz.
Impacto del alza en las tarifas eléctricas
Esto, en medio del alza que sufrirán las tarifas eléctricas, lo que impactará la economía de muchas familias, aun cuando se han presentado propuestas de subsidios para cierta parte de la población.
Apoyo de la diputada Camila Rojas
Sobre la propuesta, la diputada Camila Rojas señaló a través de su cuenta de Instagram que “propusimos que los fondos del bolsillo electrónico puedan ser utilizados para pagar las cuentas de la luz”.
“El Gobierno ha tomado nuestra propuesta, así que vamos avanzando. Esperamos que el Congreso lo apruebe cuanto antes, para ir en apoyo de las familias chilenas ante el alza de las cuentas de la electricidad”, cerró.