Joven de 14 años dispara accidentalmente y mata a su hermano de 8 años

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 14 años por dispararle a su hermano de 8, quien murió durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. La bala habría sido percutada por accidente, cuando ambos hermanos, junto a otro de 7 años, manipulaban una pistola mientras estaban solos en su casa, ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.

Joven se entregó a la PDI

El adolescente escapó tras el incidente, por lo que se desconocía su paradero. Sin embargo, esta mañana «se contacta con el padre y es el padre quien en definitiva le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía», dijeron desde la Fiscalía. Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. No obstante, esta persona no estaba junto a ellos al momento del disparo.

Foto referencial / ATON

El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la investigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la detención del hermano de 14 años?

El fiscal ECOH Sergio Soto confirmó que «este imputado huyó del lugar de los hechos, y posteriormente, previa coordinación con su padre y su abogado, decidió concurrir a dependencias de la PDI y prestar declaración», sumando que el joven «está confeso». En esa línea, indicó que en las próximas horas debería ser formalizado «por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder». Esta arma no era del adolescente, sino que «presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales, ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar, va, la recoge, se la lleva a su domicilio, y en momentos en que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla», detalló el persecutor. Posteriormente, «el imputado detenido procedió a desprenderse de esta arma lanzándola a un lugar público. La arma no ha sido encontrada hasta el momento», dijo Soto.

Compartir este artículo