En Tehuaco, Ancud, varios vecinos se encuentran preocupados por la desaparición de Hugo Barría Barría, un adulto mayor de 76 años, que no ha sido visto desde el pasado martes. Los vecinos notaron algo extraño cuando se dieron cuenta de que la comida que le dejaron a Barría seguía intacta en su casa en Tehuaco Bajo El Descansadero.
Vecinos desconcertados por la desaparición
Una de las vecinas, Juana Ampuero, quien vive cerca de la casa de Barría, expresó su preocupación y duda sobre lo que pudo haberle sucedido: «Tenemos la seria duda de qué ha pasado con él, de dónde se encuentra». Ampuero relató que un vecino intentó entregarle comida a Barría el martes, pero no lo encontró en su casa, ya que no había rastro de que alguien estuviera allí. Sin embargo, el jueves, cuando el vecino regresó, encontró la comida en el mismo lugar donde la había dejado.
Información notificada a Carabineros
Ante la situación, el vecino que intentó entregarle comida a Barría consultó a otras personas de la zona, pero no obtuvo respuestas satisfactorias. Por lo tanto, el jueves se decidió notificar a Carabineros de Ancud sobre la desaparición, formalizando la presunta desgracia.
Búsqueda encabezada por los vecinos
Desde el sábado, un grupo de vecinos ha estado realizando su propia búsqueda para encontrar a Barría. Durante el domingo, contaron con el apoyo de grupos de socorristas autoconvocados, como UBSA Chiloé (Unidad de Búsqueda Socorrismo Agreste) y la ONG Red de Emergencia Austral (REA), además de un equipo de Seguridad Pública del municipio local. Sin embargo, hasta el momento no han encontrado ningún rastro que les indique el paradero de la persona desaparecida.
Por su parte, el Ministerio Público ha instruido a la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice todos los esfuerzos necesarios para encontrar a Hugo Barría Barría.