Un sujeto de 45 años fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, acusado de estafa y defraudaciones. Lo sorprendente es que la víctima era su propia pareja, con quien mantenía una relación amorosa.
Detención por estafa y defraudaciones
El subprefecto Sergio Rodríguez informó que, gracias a una denuncia realizada en la brigada, se logró capturar al hombre de 45 años. Este individuo tenía antecedentes policiales por homicidio.
“En virtud a una denuncia realizada en dependencias de esta brigada, los oficiales lograron la detención de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de homicidio”.
Estafa por 16 millones de pesos
El subprefecto señaló que, mediante engaños, el acusado logró estafar a su pareja con la suma de 16 millones de pesos. Sin embargo, al momento de la detención, se recuperó la totalidad del dinero estafado.
“Por medio del engaño el acusado logró estafar con la suma de 16 millones de pesos a su pareja, en el momento de la detención, se logró recuperar la suma en su totalidad”.
Modus Operandi
Para llevar a cabo el delito, el hombre entregó a su pareja unos billetes falsos, ocultando los auténticos en el exterior y llenando el interior con papel blanco. Afortunadamente, la víctima de 42 años detectó rápidamente la situación y denunció al estafador, logrando su posterior detención.
Consecuencias
Una vez conocidos los antecedentes, el fiscal dejó al imputado a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente. Por su parte, la mujer pudo recuperar el dinero estafado.