Detienen a Maickel Villegas Rodríguez, presunto implicado en el asesinato de Ronald Ojeda

Léelo en 2 Minutos

Este viernes fue detenido Maickel Villegas Rodríguez, presunto implicado en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y luego encontrado muerto en Santiago de Chile. Según fuentes cercanas a la investigación, Villegas habría estado cruzando la frontera de Costa Rica a Panamá.

Detención confirmada por el subsecretario del Interior

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó la detención y dijo que ocurrió gracias a la alerta roja emitida por la PDI a través de Interpol. «La información preliminar que tenemos es que ha sido detenida una persona que porta documento de identidad de Maickel Villegas Rodríguez… toda la información que se dispone indica que es él», declaró Monsalve. Sin embargo, la identidad de Villegas debe ser confirmada mediante pericias en su huella dactilar.

Pedido de orden de detención y extradición

En caso de ser Villegas Rodríguez el involucrado, se pediría una orden de detención para posteriormente solicitar su extradición a Chile, pese a que nuestro país no tiene tratado de extradición directo con Costa Rica.

Antecedentes del crimen de Ronald Ojeda

El exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, fue secuestrado el 21 de febrero por sujetos desconocidos que simularon ser efectivos de la PDI. Nueve días después, su cuerpo fue encontrado enterrado bajo cemento en una fosa de 1,4 metros de profundidad en una toma de Maipú. Villegas Rodríguez, quien tendría nexos con el Tren de Aragua, habría reclutado a un adolescente venezolano de 17 años, único detenido por este crimen. Además, se busca a Walter de Jesús Rodríguez Pérez por su vinculación con el secuestro y homicidio de Ojeda.

Esperanza de justicia para la familia de Ronald Ojeda

La familia del teniente Ojeda espera que esta detención traiga seguridad y claridad en el caso. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, manifestó: «El motor principal de esta causa es la voluntad de la familia del teniente Ojeda, ellos esperan seguridad, donde se les pueda dar, y justicia y completa claridad con una sentencia».

Compartir este artículo