Descubren cuerpos en un canal de regadío en Pirque, PDI investiga

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La mañana del sábado 13 de julio, dos cuerpos fueron encontrados en un canal de regadío en la comuna de Pirque, región metropolitana. La denuncia fue realizada por los lugareños y la brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el sitio del hecho.

Vocería oficial de la PDI

El subcomisario Juan Palavecino Parra entregó la información oficial del caso en el lugar donde ocurrieron los hechos. Según declaraciones, se encontró un cuerpo femenino flotando en el canal de regadío, el cual fue hallado por trabajadores de la central hidroeléctrica. Luego, los detectives de la PDI encontraron un segundo cuerpo arrastrado por el mismo cauce.

“En la madrugada de hoy se encontró un cuerpo femenino flotando en un canal de regadío. Fue hallado por trabajadores de esta central hidroeléctrica (donde se encontraron los restos). Tras llegar detectives de la PDI, se encontró un segundo cuerpo arrastrado por el mismo cauce”, explicó Palavecino.

Descartan intervención de terceros

El subcomisario mencionó que, a través de los profesionales en el lugar, se ha descartado la intervención de terceros, ya que no se encontraron rastros constitutivos de delito en las víctimas.

“A través de los profesionales dispuestos en el lugar, se descartó la intervención de terceros, ya que en las víctimas no hay rastros constitutivos de delito”, afirmó Palavecino.

Investigando varias hipótesis

En cuanto a cómo los cuerpos habrían llegado hasta ese lugar, Palavecino señaló que se encontró un vehículo prácticamente sumergido en el cauce del río, aguas arriba. Por esta razón, se están trabajando en diferentes hipótesis para esclarecer los hechos.

“Río arriba se verificó la existencia de un vehículo, que está prácticamente sumergido en el cauce. Entonces, trabajamos en varias hipótesis”, comentó el subcomisario.

Identificación de las víctimas

En cuanto a la identificación de las víctimas, Palavecino mencionó que la mujer adulta ya ha sido identificada, mientras que el segundo cuerpo pertenece a un hombre, sobre el cual se encuentran trabajando para su identificación.

Compartir este artículo