Detienen a presunto homicida de médico en La Serena: detalles y declaraciones de la PDI

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Durante la jornada de este viernes se concretó la detención del presunto autor del crimen de Nicolás Pinochet García, médico chileno de 36 años que intentó quemar un Cesfam en La Serena el pasado lunes 8 de julio. El profesional de la salud fue encontrado sin vida en la Ruta 5 Norte este jueves y presentaba lesiones atribuibles a terceros, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el presunto autor del homicidio.

¿Qué dijo la PDI sobre el detenido por presunto homicidio de médico en La Serena?

El Prefecto Pietro Hernández, jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI, entregó detalles sobre el sujeto detenido previo al control de detención del imputado, el cual se llevará a cabo la jornada de este sábado. «El presunto autor es un ciudadano venezolano de 24 años de edad que está irregular en Chile. Debo agregar que la Brigada de Homicidios, también sigue trabajando para verificar si hay más implicados en este homicidio», explicó el prefecto Hernández.

Nicolás Pinochet García

Además, señaló que durante el control de detención de este sábado se entregarán más detalles sobre el sujeto y si tenía o no algún tipo de relación con la víctima.

¿Quién era el médico asesinado?

Nicolás Pinochet era titulado de la Universidad de Chile y trabajaba en el Cesfam Emilio Schaffhause, ubicado en pleno centro de La Serena. El profesional, sin embargo, fue despedido hace aproximadamente un mes, tras haber protagonizado discusiones y malos tratos con sus compañeros de trabajo. El pasado lunes 8 de julio, el médico regresó a dicho recinto asistencial con el fin de cobrar venganza. En primer lugar, amenazó e insultó a la directora del establecimiento. Posteriormente, caminó hasta el exterior del inmueble, lugar en donde sacó de su mochila un líquido acelerante y prendió fuego al acceso principal, el que fue rápidamente apagado por los mismos usuarios del centro de salud. Tras ello, no se supo nada más de su paradero, siendo intensamente buscado por la policía. Finalmente, su cuerpo fue encontrado el jueves en un sitio eriazo, cerca de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali. El médico, además, contaba con una serie de detenciones previas, entre ellas robo con intimidación, lesiones leves y desórdenes públicos.

Compartir este artículo