Gobierno ofrece subsidios para aliviar gastos esenciales en medio de alzas.

Léelo en 2 Minutos

Ante las alzas que se han registrado en algunos servicios básicos como la luz o algunos alimentos, el Gobierno ha dispuesto de una serie de ayudas para cubrir los gastos esenciales del hogar.

Subsidio Eléctrico

Hace algunas semanas se abrieron las postulaciones al Subsidio Eléctrico, beneficio que entregará un descuento en las boletas de luz ante las alzas que habrá en los próximos meses. Este lunes finalizaron las postulaciones y según el balance, superaron el objetivo inicial y recibieron más de 1,6 millones de solicitudes. Cifra que ya tiene filtro y es que deben pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio de Agua Potable

Al subsidio eléctrico, se suma el del pago de agua potable para hogares vulnerables. Esto permite que el Estado financie parte del pago mensual para quienes destinen el 5% o más de sus ingresos para pagar esa cuenta. Puede postular en el municipio de su comuna y entre sus requisitos está residir de forma permanente en la comuna como también estar al día con las cuentas.

Bono Invierno

Otro beneficio es el bono de invierno, que se entregó en mayo y el monto fue de un poco más de 77 mil pesos, es una gran ayuda para los adultos mayores que deben enfrentar varios gastos adicionales, considerando el costo de la vida.

Bolsillo Familiar Electrónico

Además, recientemente se anunció la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, que entrega un monto de $13.500 pesos para beneficiarios por cada carga debidamente inscrita. Cuando hablamos de subsidios, el Estado tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero. Para servicios básicos, puesto que destinan 627 millones de dólares al año.

Compartir este artículo