Municipalidad de La Serena deberá pagar millonaria indemnización por caída de árbol

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena decretó que la Municipalidad de esa comuna deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de un adulto mayor que falleció producto de la caída de un árbol.

¿De cuánto es la indemnización?

La Justicia decretó que la Municipalidad de La Serena deberá pagar 40 millones de pesos a un hermano y a una sobrina del fallecido, debido a Edmundo Tapia no tenía hijos y sus únicos familiares eran ambos demandantes, según constató el diario ‘El Día’.

En concreto, cada uno recibirá 20 millones “a título de indemnización de perjuicios por el daño moral“, según destaca el fallo al que tuvo acceso al citado medio.

Vecinos habían alertado del peligro de los árboles

El abogado de la familia, Rodrigo Valdivia, explicó que esta acción “es una demanda civil por la falta de servicio por parte de la municipalidad de La Serena, aludiendo a la falta de mantención correcta de los árboles de la plaza, lo que provocó el fallecimiento de esta persona y, por ende, el daño moral a la familia”.

El abogado indicó que habían logrado comprobar que nunca se había hecho mantención a los árboles de dicha plaza, pese a que la comunidad, a través de la junta de vecinos del sector, lo solicitó varias veces. De hecho, después de la muerte del adulto mayor, se decidió podar los árboles.

“La municipalidad se defendió indicando que la responsable era la empresa contratista Siglo Verde, pero el tribunal desestimó de plano esa alegación, ya que la ley es clara y el reglamento que rige a las municipalidades establece que ellas son responsables de todo lo que ocurra en la comuna”, afirmó Valdivia.

Familia buscará una indeminización mayor

Pese a que la condena fue favorable para los familiares de la víctima, el abogado anunció que en principio solicitaron una suma de $70 millones.

“Si bien es positiva la resolución porque ganamos, vamos a recurrir para que puedan aumentar esta cifra”, adelantó el abogado de la familia.

Compartir este artículo