Este domingo 21 de julio se detuvo al «autor confeso» del crimen de Daniela Olate, joven que fue encontrada muerta tras varios días de búsqueda en Florida, región del Biobío. La información la entregó Carabineros a través de sus redes sociales, tras la detención del sujeto la madrugada de este domingo.
¿Qué se dijo?
«A raíz de las diligencias realizadas por parte de la Sección OS9 Biobío y el Departamento de Criminalística Labocar, se logró la detención del autor confeso del homicidio de Daniela Olate en la comuna de Florida», se informó a través de la cuenta de X (Antes llamada Twitter).
Además, se añadió que «el sujeto pasará a control de detención durante este día».
Diligencias investigativas realizadas por Carabineros de OS9 y LABOCAR, permitieron detener esta madrugada, al presunto autor del Homicidio de una joven en la comuna de #Florida. El sujeto registra antecedentes y estaría confeso. Hoy pasa a control de detención. pic.twitter.com/tgBtAuolOy
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) July 21, 2024
El crimen de Daniela Olate
El miércoles 17 de julio se reportó el hallazgo del cadáver de Daniela Olate Venegas, una joven de 23 años que se mantenía desaparecida desde el día anterior en la comuna de Florida, región del Biobío. Los primeros antecedentes señalan que la víctima había viajado desde Concepción para ir a dejarle unos medicamentos a su abuela materna.
Abordó el auto de un desconocido
Al momento de esperar el autobús de vuelta, habría abordado el vehículo de un desconocido que se habría ofrecido para llevarla y más tarde compartió su «ubicación actual» con su hermana. Pese a aquello, a los pocos minutos dejó de contestar su teléfono celular, encendiendo las alarmas entre su círculo más cercano. Con el paso de las horas, la PDI encontró su cuerpo en un sitio eriazo y con lesiones atribuibles a terceros. De ahí en más, los esfuerzos se han centrado en localizar al posible responsable.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.