Anuncian medidas de seguridad en transporte público para aumentar la percepción de seguridad y reducir incidentes

Léelo en 3 Minutos

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a otras autoridades, anunciaron nuevas medidas para la seguridad en el transporte público. Se trata de un plan piloto en el sistema Red Movilidad que busca aumentar la percepción de seguridad y reducir los incidentes.

Se busca aumentar la seguridad en el transporte público

Entre los puntos clave del plan de seguridad para el transporte público, se incluyen:

– Botón de emergencia: la persona que conduce podrá alertar de situaciones de emergencia a bordo.
– Paradas nocturnas flexibles: los usuarios podrán bajarse o subirse donde quieran entre las 0:00 y las 05:00.
– Paraderos más seguros con iluminación e información variable.

“Se está llevando adelante un plan en el que los buses cuenten con cámaras en su interior. Cerca del 79% ya cuenta con cámaras, y esas cámaras registran información que es importante, en caso de que la justicia lo requiera”, precisó el titular de Transportes.

Anuncian mayor seguridad en transporte público

Una de las primeras medidas que comenzará a aplicar desde el 1 de agosto son las paradas nocturnas. Estas paradas permitirán a los pasajeros solicitar la detención de buses donde lo requieran y se aplicará en un total de 43 recorridos nocturnos de la Red de Movilidad que circulen por la capital entre las 00:00 horas y las 05:00 am.
Este anuncio se basa del análisis comparado de medidas similares que se han instaurado en el transporte público de importantes ciudades a nivel mundial como París, Madrid y Sao Paulo.
Asimismo, se implementará un monitoreo en línea de buses en caso de incidentes o emergencias a bordo. La empresa Subus iniciará un plan piloto para habilitar la transmisión ‘en vivo’ de lo que esté ocurriendo en el bus al Centro de Monitoreo de Buses (CMB) del sistema Red y el Centro de Operaciones y Funcionamiento de la empresa (COF) para gestionar acciones.
Por último, se aumentará y mejorará la seguridad de aproximadamente 500 paraderos. Se triplicará la cantidad de paradas con mayor iluminación y paneles con información variable.

Compartir este artículo