Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años, que desapareció hace 70 días desde un restaurante de Limache, región de Valparaíso, se refirió este domingo a personas que han intentado aprovecharse de la situación que viven como familia.
¿Qué dijo la nieta de María Ercira?
En conversación con Meganoticias Alerta, Carla Hernández fue consultada respecto a si ha existido gente que ha intentado aprovecharse de la difícil situación familiar que atraviesan para conseguir dinero, a lo que la joven respondió que lo han vivido “cada vez menos. En un comienzo lo vivimos“.
“A mí me estafó una médium o vidente, que me cobró 100 mil pesos y me decía que me podía dar el lugar donde estaba mi abuela, finalmente no lo hizo”, explicó.
“Me dijo: ‘yo tengo una maestra, que ella sí puede saber donde está tu abuela, pero tienes que pagarle 3 millones de pesos y con eso, con los 3 millones de pesos, tu abuela aparece antes de las 4 de la tarde’”, relató.
Al respecto, Carla sostuvo que la mujer le insistía que “al otro día a las 4 de la tarde mi abuela iba a aparecer si yo le pagaba 3 millones de pesos, obviamente no se los pagué“.
“Fue una estafa, se lo hice saber, que también me tenía que devolver el dinero que le había pagado, y bueno, quedó ahí. No hemos gastado más en videntes y esas cosas, si se ha acercado gente con buena voluntad que ha creído verla y también me ha mostrado fotos que yo de inmediato descarto”, concluyó.