Detenida mujer por sustracción de bebé en Temuco: paquete amplía detención

Léelo en 2 Minutos

El lunes de esta semana se llevó a cabo uno de los operativos más alarmantes del último tiempo en la región de La Araucanía, debido a la sustracción de una bebé de cinco días de vida desde el Hospital de Temuco. La sospechosa es una mujer que fue captada por las cámaras de seguridad del centro médico y que retiró a la lactante sin levantar sospechas, para luego llevarla por sus propios medios a Padre las Casas.

¿Quién es la sospechosa?

La identidad de la mujer fue revelada este martes: su nombre es Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años, y no tendría vínculo con los padres de la lactante.

Una imagen de la sospechosa

Al momento de efectuar el delito, vestía ropa oscura y se encontraba a rostro semidescubierto, portando una especie de mochila o bolso en uno de sus hombros.

¿Cómo fue detenida la presunta implicada en la sustracción?

Según la investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora, la mujer fue encontrada en la comuna de Padre las Casas en un domicilio particular. A raíz de las diligencias, Carabineros llegó hasta esa vivienda y halló a la bebé con vida, por lo que procedió a rescatarla y detener a la sospechosa. El Ministerio Público se encuentra recabando la mayor cantidad de información sobre la acusada para poder dar inicio a la audiencia de formalización.

Amplían detención de la sospechosa

Este martes se confirmó durante esta mañana la ampliación de la detención de la sospechosa, medida que se mantendrá vigente hasta el viernes 26 de julio. Poco antes de esta noticia, la fiscal Claudia Iturra explicó que “es una audiencia compleja y delicada. El delito que se está investigando es uno de los más graves que establece el ordenamiento jurídico. La sustracción de menores es un delito que tiene pena de crimen”.

Compartir este artículo