Este martes, una insólita situación se vivió en la oficina de la Tesorería General de la República (TGR) de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde un delincuente debió ser rescatado por Bomberos tras quedar atrapado en un ducto luego de un intento de robo en dichas dependencias.
Un intento de robo inusual
El sujeto fue descubierto luego de que se activaran las alarmas de seguridad en las instalaciones de la TGR, ubicadas en calle Arlegui. La sorpresa ocurrió cuando, tras revisar las instalaciones, se percataron de gritos de auxilio que provenían de uno de los ductos de ventilación.
Antecedentes penales
Según informó el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de la Prefectura de Viña del Mar, el delincuente fue rescatado por Bomberos y trasladado a un recinto asistencial debido a que presentaba lesiones. «La persona fue detenida por el delito de robo frustrado y el día de hoy, en horas de la mañana, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía», detalló Cárdenas. Además, el funcionario policial señaló que el sujeto es «un delincuente habitual que tiene antecedentes penales».
El angustiante momento del delincuente
El delincuente fue hallado en un ducto estrecho que lo dejó inmóvil una vez que ingresó allí. El sujeto, al tratar de comunicarse, comentó: «Estoy pa’ la cagá. Compañero, ayúdame, por favor… Tenía frío, papito». Luego, Bomberos procedió a rescatarlo. Una vez que se logró el rescate del hombre, el cuerpo policial lo llevó a un recinto asistencial y la persona fue detenida por el delito de robo frustrado.