Allanamiento en campamento de Talagante revela secuestros y armas ilegales

Por Sergio Mendoza Comentar Léelo en 2 Minutos
Léelo en 2 Minutos

La Brigada de Investigación Policial Especial Antisecuestros de la PDI, en conjunto con la Municipalidad de Talagante, llevó a cabo un masivo allanamiento en viviendas tomadas en un campamento de Talagante, Región Metropolitana. El objetivo principal de la PDI era encontrar pistas sobre dos secuestros ocurridos en junio pasado, mientras que la Municipalidad buscaba demoler las viviendas consideradas foco delictual en la zona.

Víctimas de secuestro permanecieron encerradas en las viviendas

Uno de los casos fue el secuestro de una mujer chilena, quien fue secuestrada en el Terminal de Buses Sur de Estación Central y después encerrada en el campamento de Talagante. La víctima fue rescatada por la PDI. El otro caso involucra a un hombre colombiano que fue secuestrado después de reunirse con una mujer en un motel en el centro de Santiago. Lamentablemente, este hombre fue asesinado a tiros a un costado de la Ruta 78.

Encontraron armas en el allanamiento

En el primer operativo realizado en los domicilios del campamento, la PDI encontró armas que se cree que podrían estar vinculadas con ambos delitos. Además, las viviendas podrían haber sido utilizadas como «casas de tortura».

Viviendas podrían estar ligadas al Tren de Aragua

Las viviendas allanadas eran utilizadas como lugar de cautiverio para las personas secuestradas. Seis personas han sido detenidas por su participación en estos delitos, y se sospecha que podrían tener vínculos con el Tren de Aragua. Sin embargo, esto aún está bajo investigación.

Encontraron armas y lanzagranadas

En una de las viviendas, se encontraron dos escopetas, un arma de fuego y un cañón utilizado como lanzagranadas. Estas armas serán sometidas a peritaje para verificar su autenticidad.

Compartir este artículo