Asesinan a mujer en San Miguel en posible ajuste de cuentas

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En medio del anuncio de una mayor dotación policial para el plan «Calles Sin Violencia», el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, conversó con ‘Mucho Gusto’ para abordar varios asuntos en materia de seguridad en Santiago y referirse al reciente asesinato de una mujer en la comuna de San Miguel.

El brutal asesinato en San Miguel

El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 14:30 horas del miércoles. La mujer se desplazaba en su vehículo por la caletera de Avenida Santa Rosa en dirección al sur cuando fue abordada por una motocicleta en la cual iban dos sujetos. Estos realizaron varios disparos, asesinando a la víctima y luego huyeron rápidamente del lugar.

Versión desechada: intento de robo

En un principio, se pensó que la mujer habría sido asesinada por delincuentes que intentaron robarle su vehículo. Sin embargo, con el transcurso de las horas, Carabineros descartó esta versión.

“Va más en la línea de un ajuste de cuentas o crimen por encargo. No eran motochorros robando”, aseguró Gonzalo Durán, quien además aclaró que los sujetos no se llevaron ningún objeto del vehículo.

Antecedentes policiales de la víctima y su marido

Según los primeros antecedentes, la mujer fue interceptada por los motociclistas luego de haber sido seguida por un par de cuadras. Además, se ha informado que tanto la víctima como su marido tienen antecedentes policiales.

De acuerdo a Carabineros, la mujer tenía domicilio en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, a pocas cuadras del lugar del asesinato. Además, mantenía una causa revocada, según lo detallado por el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la Zona Santiago Oeste.

Motivo del crimen

Aunque Gonzalo Durán prefirió mantener cautela mientras avanza la investigación, mencionó que existe una razonable hipótesis de que el crimen se trate de un ajuste de cuentas o un crimen por encargo. Esto invalida la teoría inicial de un intento de robo.

Compartir este artículo