Director del liceo Hipólito Salas desaparece en misteriosas circunstancias en Chiguayante

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La desaparición de Mauricio Toro Arosteguy, director del liceo Hipólito Salas de Chiguayante y apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia, tiene en alerta a los vecinos de la comuna. Hace dos días que se desconoce su paradero, y el caso se ha vuelto aún más misterioso después de que su vehículo fuera encontrado abandonado en Avenida Costanera, a diez kilómetros de su domicilio en Concepción.

Buscando al director desaparecido

Amigos, vecinos y diferentes organizaciones locales han emprendido la búsqueda de Mauricio Toro Arosteguy, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) también se ha sumado a la operación. El automóvil del director ya ha sido sometido a pericias por parte de las autoridades.

La noche de la desaparición

Según la información disponible, Mauricio salió de su casa en Valle Noble de Concepción a las 00:30 horas del martes 23 de julio. Se desconoce hacia dónde se dirigía, pero lo hizo a bordo de su propio vehículo, un JAC modelo J53 del año 2021.

Desde el miércoles, los detectives de la PDI han estado realizando pericias tanto en el automóvil como en los alrededores del río Biobío en busca de alguna pista que pueda revelar el paradero del director educacional.

Características físicas y vestimenta

La última vez que se vio a Mauricio, llevaba puesto un pantalón negro, polerón negro, una casaca café con gorro y botones, y zapatillas deportivas negras con rayas blancas. Tiene canas en el cabello, ojos verdes, tez blanca y contextura media. No se tiene conocimiento de que sufra de alguna enfermedad o condición de salud.

Si tienes alguna información sobre la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy, te pedimos que te comuniques con Carabineros al número 133, con la PDI al número 134 o al celular +569 8666 8825.

Compartir este artículo