Padre resulta herido en asalto a él y a su hijo en Barrio Yungay

2 Min Read

En la tarde de este miércoles, un padre y su hijo de 15 años fueron asaltados en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. El padre resultó herido a raíz del hecho, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial.

¿Qué se sabe del asalto del padre y su hijo en Barrio Yungay?

El intento de robo ocurrió arriba de un bus de locomoción colectiva, del cual las víctimas bajaron para pedir ayuda. El teniente coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló que «próximo a las 18:00 horas un hombre adulto, conjuntamente con su hijo, en la intersección de Rafael Soto Mayor con Compañía, son detenidos por tres sujetos, con la intención de sustraer sus especies personales».

Debido a la resistencia del padre uno de los delincuentes lo lesiona

Por la resistencia que el padre ejerció, uno de los delincuentes lo lesionan con un arma cortopunzante. «En ese momento, la víctima advierte la presencia de Carabineros que está en el sector de Barrio Yungay y solicita auxilio», expuso el uniformado. Cabe señalar que los sujetos estaban intentando robar la mochila del menor, situación que finalmente no concretaron.

Detenidos por asalto a padre y su hijo en Barrio Yungay

Pavez indicó que «Carabineros efectúa un seguimiento de los sujetos, logrando la detención a pocos metros del lugar. Estos tres imputados, que fueron detenidos, uno de ellos tiene 18 años y otros dos son NNA, son menores de edad». Ninguno de ellos cuenta con antecedentes u órdenes vigentes. «El procedimiento genera que las víctimas sean trasladadas a un centro asistencial para constatar sus lesiones. La persona adulta tiene una lesión en la región costal y torácica, pero afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital», agregó. El teniente coronal señaló que «estamos empadronando testigos para complementar las declaraciones del personal policial y también estamos efectuando levantamiento de cámaras que pueda aportar a lo que es el parte policial».

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil