Denisse Llanos y su frialdad: confesiones de la madre de Ámbar

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En un reciente episodio del programa de Meganoticias Ahora, “Los Libros Que Leo”, de Rafaella Bremer, la periodista Ivonne Toro conversó sobre su libro “La niña Ámbar”, basado en la historia de la menor asesinada. Toro abordó las confesiones que le hizo la madre de Ámbar, Denisse Llanos, así como sus motivaciones tras el brutal crimen.

La frialdad de Denisse Llanos

Además, Toro evidenció la frialdad de Denisse Llanos, sobre quien señaló que “no se arrepiente” del daño que le provocó a su hija. La madre de Ámbar expuso a la menor a abusos físicos, psicológicos y sexuales, además de ser cómplice de su asesinato. Según Toro, “lo peor es que está sola” en prisión.

La perspectiva de Denisse Llanos tras el crimen de Ámbar

Respecto a la perspectiva de Denisse Llanos sobre el crimen de Ámbar, Toro afirmó que “me quedó la sensación de que no se arrepiente, porque en algún minuto, en una conversación, ella me dice: ‘lo peor de todo esto es que ahora estoy sola’”. Toro sostiene que Denisse tiene una estructura de personalidad incapaz de ver al otro como alguien que merece respeto.

El trato de Ámbar a su madre

Según Toro, Ámbar siempre quiso no causarle problemas a su mamá, incluso cuando denunció a su primer agresor sexual. A pesar del desamor absoluto de Denisse, la menor respondía con cariño. Toro sostiene que Denisse y Hugo Bustamante, confesos asesinos de Ámbar, dieron razones para el asesinato con una frialdad absoluta, destacando que “la matamos porque queríamos la plata del IFE”.

La tormentosa vida de Ámbar Cornejo

El asesinato de Ámbar fue el trágico desenlace de una vida marcada por el maltrato físico, psicológico y sexual. Durante cuatro años, la periodista Ivonne Toro investigó la vida de Ámbar, recopilando testimonios de Denisse Llanos y Hugo Bustamante. La historia de la menor reveló negligencias del Estado y un sicópata que fue dejado en libertad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes comunicarte al 1455, el número de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Desde ahí brindan orientación y te guían en los mecanismos para realizar una denuncia.

Compartir este artículo