El GOPE de Carabineros en Coquimbo se equipa con nuevas camionetas especializadas

Léelo en 3 Minutos

En los últimos meses, unidades de Carabineros de distintas zonas del país han actualizado su flota de vehículos tras millonarias inversiones de organismos estatales. La incorporación busca fortalecer la prevención de delitos y los operativos de seguridad, junto con dar respuesta oportuna a llamados de emergencia.

El GOPE de Carabineros en Coquimbo recibirá nuevas camionetas y equipamiento especializado

No es primera vez que el GORE de aquella zona asigna recursos para la institución uniformada. En abril de este año se efectuó la entrega de seis motocicletas destinadas para el control de tránsito en La Serena, Ovalle y Coquimbo, lo que implicó una inversión de $220 millones.

¿Cómo serán las nuevas camionetas del GOPE de Coquimbo?

A cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el GORE aprobó más de $378 millones para efectuar la compra de dos camionetas especializadas.

Según consigna InfoDefensa, algunas características de los megavehículos son su generador eléctrico, una central de comunicación, cuatro aletas para buceo, cuatro receptores inalámbricos, cuatro trajes secos Thor, cuatro máscaras full race y un kit táctico de brecha electrohidráulica.

Como se puede interpretar, las nuevas camionetas no serán similares a las que usualmente son vistas circulando por las calles, sino que están ideadas para operativos de alta complejidad. Asimismo, pueden intervenir en el rescate de personas atrapadas en faenas mineras, aisladas o extraviadas; en el buceo táctico para rastreo y recuperación en el mar, ríos, lagos, canales o estanques; y en situaciones de emergencias provocadas por catástrofes, señala el citado medio.

De hecho, las dos adquisiciones poseen un ROV VideoRay Pro-5 que, en palabras simples, consiste en una especie de cámara submarina que puede explorar fondos marinos, llegando hasta los 305 metros de profundidad, para apoyar las tareas de buceo.

Carabineros de Coquimbo sumarán otros 30 vehículos

Adicional a las camionetas, debido a otra inversión del GORE, equivalente a $1.098 millones, Carabineros de Coquimbo incorporará otros 30 automóviles: serán ocho furgones policiales y 22 radiopatrullas que reemplazarán a los vehículos que la institución dará de baja.

La treintena de autos prestará servicios en las comunas de Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil