Muere Óscar Acevedo, protagonista del video viral de la audiencia judicial

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Este jueves se dio a conocer la muerte de Óscar Antonio Acevedo Acevedo, recordado por un video viral en redes sociales que data de 2009. En aquella ocasión, el sujeto se encontraba en una audiencia judicial cuando la jueza le preguntó su nombre completo y este tuvo serios problemas para responder.

¿Qué pasó con Óscar Acevedo?

Óscar Acevedo se hizo famoso en las redes sociales debido a un video viral de una audiencia judicial en la que tenía dificultades para decir su nombre completo. La jueza le reiteró varias veces que dijera su nombre completo, lo cual generó risas entre los presentes y se convirtió en un fenómeno en Internet.

¿De qué murió Óscar Acevedo?

Según el certificado de defunción, Óscar Acevedo falleció el 18 de abril de 2024 en la comuna de Pencahue, región del Maule, a los 46 años. Su muerte fue por «asfixia por aspiración de contenido gástrico» y no se encontraron indicios de intervención de terceras personas.

La historia detrás del video viral

El video viral de Óscar Acevedo ocurrió durante una audiencia por un caso de violencia intrafamiliar en contra de una mujer con el mismo apellido. El caso finalizó con un acuerdo reparatorio. Posteriormente, Acevedo fue condenado por el delito de «ofensas al pudor previsto» y tuvo problemas legales, como ser detenido por incumplir su presentación en un centro de reinserción social.

Las circunstancias de su muerte

El cadáver de Óscar Acevedo fue encontrado en su casa por un vecino. No se encontraron rastros de participación de terceras personas y la autopsia determinó que murió por «asfixia por aspiración de contenido gástrico».

Las otras dificultades de Óscar Acevedo

Además de su fama por el video viral, Óscar Acevedo enfrentó otros problemas en su vida. En 2015, se le quemó la casa en la que vivía debido a un descuido con una vela cuando estaba bajo la influencia del alcohol. También fue detenido en dos ocasiones por no cumplir con su presentación en un centro de reinserción social. En 2020, fue descubierto sin salvoconducto durante el toque de queda por la pandemia de Covid-19.

Compartir este artículo