Menor desaparecida en San Ramón es encontrada sana y salva

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

¿Qué pasó?

Una menor de tan solo 10 años fue encontrada durante la tarde de este viernes luego de que desapareció a la salida de su colegio en la comuna de San Ramón. Por cerca de ocho horas no se supo del paradero de la niña, pero cerca de las 21:00 horas de este viernes, la municipalidad de San Ramón, informó que la joven fue hallada.

¿Qué se sabe de la niña que estuvo desaparecida en San Ramón?

La menor de edad salió a las 13:15 horas de la tarde de este viernes del colegio Domingo Savio, ubicado en la comuna de San Ramón. Al notar que estaba tardando mucho en salir, la madre de la menor, quien fue a buscarla al recinto educacional, ingresó para preguntar por su hija.

Los auxiliares le dijeron que su hija ya no estaba al interior del colegio, por lo que acudió a la directora, quien le enseñó las cámaras de seguridad. Resulta que la niña no salió por calle Zañartu, como acostumbraba a hacer, puesto que salió el establecimiento por calle Bolivia.

La búsqueda y hallazgo de la niña

La mujer salió del recinto en la misma dirección en que salió la niña para ver si la encontraba, pero no dio con su paradero, por lo que el padre de la joven, se dirigió a Carabineros para poner una denuncia por presunta desgracia. La situación se extendió por ocho horas, ya que casi en la noche de este viernes fue hallada en buen estado de salud a unos 20 kilómetros del colegio, donde desapareció, específicamente en el Mall Plaza Sur. De momento se desconocen mayores detalles sobre la desaparición de la niña de 10 años, sin embargo, la menor fue entregada a su familia y se encuentra en buenas condiciones de salud. Luego de encontrarla, la municipalidad de San Ramón publicó en su cuenta de Facebook, «Tras los esfuerzos municipales, de Carabineros y el apoyo de la comunidad, encontramos a Rafaela Soto. Está sana y salva junto a su familia. Los equipos municipales se desplegaron en toda la comuna y los alrededores para poder encontrar a la niña».

Compartir este artículo