Arrendatario detenido por asesinato de mujer de tercera edad recibe golpiza

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Una mujer de 89 años fue asesinada a puñaladas por su arrendatario en Copiapó, quien fue detenido y se encuentra confeso del crimen. Sin embargo, al momento de su detención, y una vez que se encontraba al interior de la radiopatrulla, una multitud de vecinos de la zona abrieron una de sus puertas y comenzaron a propinarle una golpiza al autor confeso.

Le propinan golpiza a hombre que confesó asesinato de mujer de tercera edad

A través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede observar cómo funcionarios de Carabineros ingresan al detenido a la parte trasera de la radiopatrulla, realizando un gran esfuerzo debido a la cantidad de gente que buscaba agredir al individuo. No obstante, a los pocos segundos, un desconocido abrió la puerta derecha posterior del vehículo policial y comenzó a propinarle golpes de puños al detenido.

Al percatarse de lo anterior, un grupo aún mayor de vecinos se acercó a la puerta abierta de la radiopatrulla para seguir agrediendo al detenido, mediante golpes y patadas.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), a través del subprefecto Máximo Henríquez, «por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de Copiapó, detectives de la BH y peritos del Lacrim, concurrieron hasta un inmueble de la población Copiapó de esta comuna, por cuanto en el lugar había ocurrido el homicidio de una mujer de 89 años».

«En el trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que al interior de la vivienda se encontraba un hombre de 60 años, quien confesó su participación en el hecho, siendo detenido por oficiales policiales y luego resguardado por Carabineros», agregó.

Posteriormente, puntualizó que «el trabajo policial, junto al examen realizado por el médico asesor criminalista y las pericias de parte del Lacrim, permitieron establecer que la víctima presentaba golpes y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. El móvil del hecho y la relación del imputado con la víctima son todavía materia de investigación, ya que aún se realizan indagatorias».

Por su parte, el fiscal Pedro Pablo Orellana detalló que «la víctima presenta heridas cortantes y contusas, mientras que la causa de su fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal».

Finalmente, a través de la cuenta de X del Poder Judicial se informó que «el Juzgado de Garantía de Copiapó decreta la prisión preventiva de Juan Miranda Manzano por los delitos de homicidio simple y hurto, ilícitos perpetrados ayer en contra de una adulta mayor. Plazo de investigación: 6 meses».

Compartir este artículo