Video muestra el impactante momento después del triple homicidio de Carabineros

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El equipo de Mega Investiga tuvo acceso exclusivo a las pruebas claves presentadas por Fiscalía este martes en la audiencia de formalización de los tres detenidos acusados de participar en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros, cometido el 27 de abril en Cañete, la región del Biobío.

Video revela momento impactante después del ataque

Además de escuchas telefónicas, la más impactante de las pruebas corresponde a un video de los minutos posteriores a la emboscada, específicamente el momento en que Carabineros encuentran la camioneta de sus colegas.

Se trata de un registro de la cámara corporal de un suboficial que llegó en una patrulla al kilómetro 24 de la ruta P-72. Allí se topa con la camioneta de la 4° comisaría de Los Álamos quemándose. Hasta ese minuto, nadie sabía qué había pasado con los tres carabineros.

Acorde al video, el suboficial se baja con su arma de servicio dispuesta para abrir fuego, ya que teme que en las inmediaciones estén los autores del ataque. Una vez que se percata de que los cuerpos de sus compañeros están sin vida en la camioneta incendiada, se sube a la patrulla y avisa por radio la escena que acaba de presenciar.

Formalización de los detenidos continúa este miércoles

En la audiencia se mostró también parte de la evidencia incautada en la madrugada de este lunes, cuando se produjeron los arrestos. Entre ellas, un chaleco antibalas y pistolas, elementos que habrían pertenecido a los tres carabineros asesinados.

La formalización de cargos, sobre la que se estableció un receso, comenzó este martes en el Juzgado de Garantía de Cañete, en la que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados.

Sin embargo, si efectivamente los acusados quedarán sujetos bajo la máxima medida cautelar se sabrá mañana miércoles, cuando el magistrado dé a conocer su determinación pasadas las 14:30 horas.

Los tres detenidos fueron acusados de los delitos de homicidio calificado de Carabineros con premeditación, alevosía e ignominia, robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.

Compartir este artículo