El empresario Daniel Sauer, quien se encuentra en prisión preventiva junto a su hermano Ariel por delitos de estafa en el caso Factop, enfrentará la subasta de sus propiedades. La justicia está preparando dos remates: uno relacionado con los pasivos de la empresa con el Banco Security y otro por una deuda personal con el Banco Itaú. Estos remates podrían permitir que los acreedores se queden con los inmuebles del imputado.
Las millonarias deudas de Daniel Sauer
La deuda que Factop tiene con el Banco Security se originó en diciembre de 2016, cuando la empresa solicitó un préstamo de 375 millones de pesos. A pesar de haber modificado el acuerdo en más de 30 ocasiones, Factop no pagó la deuda, ni los otros dos préstamos otorgados en marzo de 2022. En total, la empresa debe 657.920.870 pesos, y Daniel y Ariel Sauer son responsables por ser avales de la compañía.
En cuanto a la deuda con el Banco Itaú, en septiembre de 2015 Daniel obtuvo un crédito hipotecario por 6.031 UF. Sin embargo, dejó de pagar las cuotas entre julio y noviembre de 2023, lo que llevó al banco a exigirle el saldo insoluto del crédito.
¿Qué propiedades de Daniel Sauer serán rematadas?
La justicia ha ordenado la subasta de una vivienda de Daniel Sauer inscrita a su nombre, la cual se encuentra en un condominio en Las Condes y tiene un valor de 979.889.641 pesos. Por su parte, las propiedades que serán subastadas por la deuda con el Banco Itaú incluyen un departamento, dos estacionamientos subterráneos y una bodega en un edificio residencial también ubicado en Las Condes, con un avalúo fiscal de 227,5 millones de pesos.