Maduro acusa a Chile y Perú de entrenar manifestantes para desestabilizar Venezuela

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que manifestantes opositores detenidos recientemente habrían sido entrenados en Chile y Perú para desestabilizar su régimen. En una conferencia de prensa, Maduro presentó un audio en el que presuntos opositores amenazaban con violencia. Además, acusó a Estados Unidos de no cumplir con las negociaciones y de utilizar la diplomacia como una estratagema. Maduro aseguró que los medios internacionales son responsables de la guerra en países como Afganistán, Irak y Libia y pidió que no se realice una campaña mediática en contra de Venezuela.

Las protestas en Venezuela y el cuestionamiento a las elecciones

Las protestas en Venezuela han dejado más de una docena de muertos y comenzaron después de que Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales. Sin embargo, su victoria ha sido cuestionada a nivel mundial, a la espera de que se publiquen las actas oficiales de los comicios.

Acusaciones de Maduro sobre Chile y Perú

En su conferencia de prensa, Maduro afirmó que los manifestantes opositores capturados en el estado de Nueva Esparta habían sido entrenados en centros ubicados en Chile y Perú. Según el presidente venezolano, estos manifestantes regresaron al país con planes de atacar y amedrentar a su régimen.

La acusación de Maduro contra Estados Unidos

Maduro acusó a Estados Unidos de utilizar la diplomacia falsa para instalar un escenario de conflicto en Venezuela. También señaló que el 80% de los migrantes que regresaron al país en vuelos de Estados Unidos están involucrados en actividades criminales. Maduro afirmó que negoció de buena fe con Estados Unidos, pero que estos no cumplieron con lo acordado.

Los medios internacionales y la guerra en otros países

Maduro responsabilizó a los medios internacionales de la guerra en países como Afganistán, Irak y Libia. Afirmó que no se realice una campaña mediática en contra de Venezuela similar a la que se llevó a cabo en dichos países. Maduro pidió a los periodistas extranjeros que transmitan los videos y pruebas presentados en la conferencia de prensa.

Maduro pide no insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela

En su intervención, Maduro solicitó a los medios internacionales que no continúen con su agenda de promover una guerra en Venezuela. Alegó que es necesario transmitir la información de manera veraz y objetiva, y no contribuir a la tensión y el conflicto en el país sudamericano.

Compartir este artículo