Una pareja fue detenida en la comuna de Coelemu, región de Ñuble, tras ser sorprendida al interior de una vivienda intentando robar siete kilos de palta. Carabineros de la localidad los arrestaron y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local. A continuación, se detalla lo sucedido y las medidas cautelares que se les impusieron a los implicados.
¿Qué se sabe del frustrado robo?
Según la fiscal subrogante de Quirihue, Gloria González Figueroa, los imputados forzaron el portón de acceso a la vivienda y sustrajeron siete kilos de palta, entre otras cosas. Fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros mientras guardaban el botín en mochilas dentro de la casa.
¿Con qué medidas cautelares quedaron los detenidos?
Para el hombre, se solicitó prisión preventiva por el delito de robo en lugar habitado, en grado frustrado, debido a sus condenas previas por delitos similares. Fue ingresado al recinto penitenciario Centro de Detención Preventiva San Carlos. En cambio, para la mujer se aplicaron tres medidas de menor intensidad, como firma quincenal, prohibición de salir del país o de la localidad y la prohibición de acercarse a la víctima del robo. El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 60 días para la investigación del caso.