Cómo reportar un corte de luz: CGE, Enel y Chilquinta en Chile

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Debido al sistema frontal que se encuentra azotando a varias regiones de nuestro país, se ha producido una gran afectación al servicio eléctrico de distintas zonas, por lo que existen muchas denuncias por corte de luz en hogares y/o empresas. Un corte de luz puede ser molesto para los usuarios y, en algunos casos, hasta peligroso, por lo que reportarlo correctamente es esencial para restablecer el servicio lo antes posible y asegurar la seguridad de todos los afectados.

¿Cómo reportar un corte de luz?

La manera de reportar un corte de luz dependerá de tu ubicación, ya que, la empresa que provee el servicio eléctrico en tu zona puede variar. No obstante, las principales compañías en Chile son CGE, Enel y Chilquinta, ante los cuales puedes reportar un corte en el suministro eléctrico de la siguiente manera:

CGE

  • Por internet: Para reportar la existencia de un corte de luz debes ingresar al sitio web de CGE, escribir tu número de cliente y completar un captcha, para proceder a hacer tu reporte. Otra manera de reportar esta situación es enviando un correo electrónico a: atencionclientes@cge.cl
  • Por teléfono: Además, puedes reportar un corte de luz comunicándote telefónicamente al: 800 800 767

Enel

  • Por internet: Para reportar la existencia de un corte de luz debes ingresar al sitio web de Enel. En él se te solicitará el RUT y número de cliente, para proceder a hacer tu reporte.
  • Por teléfono: Además, puedes reportar un corte de luz comunicándote telefónicamente a los números: 600 696 0000, 800 800 696 y, desde celulares, al 22 696 0000.

Chilquinta

  • Por internet: Para reportar la existencia de un corte de luz debes ingresar al sitio web de Chilquinta. En él se te solicitará entregar mayores detalles previo a hacer tu reporte. Además, puedes reportar la falla del alumbrado público.
  • Por teléfono: Además, puedes reportar un corte de luz comunicándote telefónicamente a los números: 600 600 5000 y al 800 800 500.
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