Magdalena «Pichita» Piñera, una de las sobrevivientes del accidente de helicóptero en el que falleció su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, rompió el silencio y habló sobre lo sucedido el 6 de febrero y la despedida de su hermano. En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, «Pichita» Piñera agradeció el reconocimiento póstumo que tuvo su hermano.
Fatal accidente en el Lago Ranco
Sobre el accidente, Magdalena contó que el caos se desató rápidamente después de escuchar a su hermano exclamar un «¡¿Qué pasó?!». En medio del agua y la oscuridad, trató de abrir la puerta, pero no pudo. Finalmente, decidió salir por el lado del helicóptero en el que no estaba su compañero de asiento.
Piñera fallecido
Magdalena Piñera relató cómo buscó a su hermano en el agua y se dio cuenta de que era el único que faltaba. El momento en el que encontró su cuerpo en la Comisaría de Lago Ranco fue el único momento en el que pudo llorar. El cuerpo de Sebastián Piñera estaba envuelto en una tela y recostado sobre una mesa.
«Vivió a concho la vida»
Magdalena Piñera afirmó que su hermano «murió en su ley», arriba de su helicóptero, y destacó que fue un hombre que vivió intensamente. Habló sobre la estrecha relación que tenía con él y sobre la tristeza de la familia, especialmente Cecilia Morel, pero afirmó que saldrán adelante. Por último, valoró el reconocimiento póstumo a la labor y dedicación de Sebastián Piñera.