El pasado 30 de julio se cumplieron dos años de la muerte de la joven abogada Valentina Gónzalez, quien falleció en circunstancias que, a la fecha, no han sido aclaradas por la justicia.
Fiscalía no seguirá con investigación de obstrucción en caso Valentina González
Pero recientemente se supo que el Ministerio Público solicitó una audiencia para no continuar con dicha investigación. Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina, señaló que, “han notificado que para días próximos, a mediados del mes de septiembre, nos vamos a encontrar con una audiencia en donde la Fiscalía está solicitando no perseverar en la causa de obstrucción“. Por su parte, el abogado de Felipe Olivares, Karl Pirtzl, el hombre que se encontraba con Valentina al interior del Motel, sostuvo que, “no hay antecedentes que permitan imputar dichos cargos, lo cual entendemos que es, obviamente, un respaldo a la investigación de fondo y que viene a demostrar entonces la completa inocencia de mi representado“.
Investigación aún sin resultados claros
Por parte de la familia de Valentina insisten en que sí hubo obstrucción a la justicia. “Estamos preparándonos para poder presentar antecedentes y demostrarle los fundamentos que existe y que hay antecedentes para continuar adelante con esta investigación”, dijo su abogada. “No han podido determinar la intervención de terceros y esto es tan simple porque no hubo intervención de terceros, entonces la imputación que trata de hacer la parte querellante a mi representado, es lisa y llanamente en hechos falsos”, dice el abogado de Olivares. Según las últimas declaraciones, la investigación ha ido avanzando, incluso llegando a periciar el vehículo de Valentina, que en un inicio no había sido considerado. Sin embargo, a dos años del fatal incidente, no se ha logrado tener claridad de los hechos que provocaron la muerte de Valentina.