Los alcaldes de Las Condes y Maipú presentarán demanda colectiva contra Enel Distribución
Los alcaldes de Las Condes y Maipú anunciaron este domingo que presentarán una demanda colectiva contra Enel Distribución, debido a los problemas en el suministro eléctrico. En específico, el reclamo es por la cantidad de hogares que todavía no tienen luz, después del sistema frontal ocurrido el viernes pasado, que trajo fuertes vientos en la capital.
Anuncio del gerente general de Enel
Cabe destacar que esta jornada el gerente general de Enel, Víctor Tavera, realizó un balance sobre la situación y afirmó que las viviendas que aún no tienen servicio podrían volver a recuperarlo entre martes y miércoles.
Posición de la alcaldesa Daniela Peñaloza
En primer lugar, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que esta medida (demanda colectiva) es “para que todos los vecinos afectados puedan tener una adecuada compensación por los daños y perjuicios que han tenido que soportar”.
Esta situación ya no da para más, todos los inviernos miles de vecinos de LC viven esta pesadilla con los cortes de energía, perdiendo sus comidas, remedios, electrodomésticos y sin calefacción, Enel necesita hacer cambios drásticos en su forma de operar. Como municipalidad…
Tomás Vodanovic anuncia medida para la comuna de Maipú
Por su parte, Tomás Vodanovic, edil de Maipú, también anunció la misma medida, afirmando que “buscamos una compensación para los miles de afectados en nuestra comuna”.
“Presentamos esa acción no solo porque la reposición ha sido muy lenta, sino también por la falta de información y certeza para nuestros vecinos, lo que no ha permitido generar coordinaciones ni planes de apoyo”, sostuvo el jefe comunal.
Servicio de suministro eléctrico interrumpido en Las Condes y Maipú
En ambas comunas, el servicio de suministro eléctrico ha estado interrumpido por casi tres días, lo que ha causado la molestia de los vecinos.
Por último, para las próximas horas está pronosticado un nuevo frente de mal tiempo, que dejará entre 10 y 15 milímetros de agua en la Región Metropolitana.