Durante este domingo se divulgaron nuevos antecedentes del homicidio ocurrido en abril pasado en la comuna de Cañete, región del Biobío, donde tres carabineros fueron asesinados y quemados tras acudir a un procedimiento.
El caso toma nuevas dimensiones
El fiscal Roberto Garrido, quien está a cargo de la investigación, aseveró que los antecedentes que existen, indicarían que hubo participación de más personas en el hecho. Según Garrido, «si consideramos el nivel de preparación que una acción de esta clase tuvo y la forma en que lo hicieron, tiene que haber participado por lo menos el doble de personas que el número de carabineros. O sea, por lo menos seis». La Fiscalía continúa recopilando evidencias y testimonios para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de más individuos en este trágico caso.
Los detenidos
El pasado 29 de julio se logró la detención de tres sospechosos del crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en Cañete. Los detenidos, identificados como los hermanos Antihuen y Nicolás Rivas, enfrentan graves cargos por su presunta participación en el crimen.
Nuevos detalles sobre los movimientos de los sospechosos
La fiscalía descubrió que los sospechosos estaban conscientes de la vigilancia y tomaban medidas para evitar ser detectados. «Siempre estaban muy atentos a los movimientos que hacía Carabineros. Estaban atentos a la información que se publicaba», señaló Garrido. Estos hallazgos sugieren una ejecución coordinada y elevan la sospecha de la participación de más personas en el crimen.
Próximas movimientos de la investigación
La Fiscalía continúa recopilando evidencias y testimonios para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de más individuos en este trágico caso. Se espera que en los próximos meses se revelen más detalles sobre el desarrollo de la investigación y se tomen las medidas legales correspondientes.