Roban en sucursales de BancoEstado en Maipú aprovechando cortes de luz

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Durante el fin de semana, ocurrieron dos robos en sucursales del BancoEstado, en los cuales los delincuentes se habrían aprovechado de los cortes de luz que afectaron a distintos sectores de la Región Metropolitana, tras el sistema frontal que dejó lluvias y fuertes vientos el pasado viernes.

El primer robo en BancoEstado en Maipú

De acuerdo a información de la Fiscalía, alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, Carabineros llegó a la sucursal bancaria ubicada en General Ordóñez, donde se encontraba el encargado del local, quien contó que se había trasladado al lugar al revisar el recinto, producto del corte de energía. En ese contexto, se percató que la cortina metálica había sido forzada, llamando a personal policial, quienes constataron que sujetos desconocidos habían ingresado, intentando abrir tres cajas fuertes, de las cuales sólo una logró ser abierta. De su interior se llevaron dinero en efectivo de monedas, equivalentes a $600 mil.

Roban cerca $100 millones en sucursal de BancoEstado en Maipú

En tanto, a las 09:45 horas de este lunes se tomó un procedimiento por el robo de otra sucursal de BancoEstado, ubicada en Avenida Pajaritos. La encargada subrogante de este local contó que llegó a trabajar cerca de las 08:31 horas, y abrió la cortina junto a un maestro, ya que no había electricidad. Posteriormente, llegó el vigilante del recinto, quien ingresó en primer lugar y se percató que en el sector de las bóvedas y oficinas estaban rociadas con polvo químico de extintor de incendios y había un forado en la parte posterior del banco. De acuerdo a información preliminar, se estima que habrían sido sustraído cerca de $100 millones.

Delincuentes habrían aprovechado el corte de luz

“En relación a hechos reiterados que han ocurrido y afectado a sucursales de BancoEstado en horas de la noche del día domingo, como también en horas de la madrugada de hoy lunes, hemos dispuesto una investigación por parte de la SIP de Carabineros de Chile, junto con Labocar”, detalló Patricio Rosas, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente. El persecutor indicó que lo anterior tiene como objetivo “profundizar e identificar algún patrón criminal y de esta manera poder ubicar y dar alcance a las personas que han participado en estos lamentables hechos, que han sido perpetrados a propósito de la ausencia de suministro eléctrico“. Sobre esto último, sostuvo que “parte de los peritajes que se están realizando darían cuenta, y buscan dar cuenta, de cómo la ausencia de suministro eléctrico sería un factor que habría favorecido la perpetración de estos hechos. Pero esto es parte de la investigación y debe ser profundizado pericialmente”.

Compartir este artículo