Andes Industrial inicia proceso de reorganización concursal para evitar la quiebra

Léelo en 2 Minutos

Andes Industrial, la mayor importadora de bicicletas en Chile, se encuentra en una delicada situación económica que ha provocado que inicie un proceso de reorganización concursal para evitar la quiebra. La empresa, propiedad de la familia Gelfenstein y con más de 50 años de trayectoria en la distribución de productos deportivos, busca reestructurar sus activos y pasivos a través de un acuerdo con sus acreedores, con el apoyo del abogado Ricardo Reveco de Carey.

¿Qué significa la reorganización de Andes Industrial?

La reorganización implica que la empresa debe iniciar un procedimiento judicial en el que busca llegar a un acuerdo con sus acreedores, es decir, los bancos. En este acuerdo se buscan nuevas condiciones de pago, como plazos, remisiones de deudas o modificaciones de las obligaciones existentes, según la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

«En este acuerdo se pueden establecer nuevos plazos, remisiones de deudas o modificación de ciertas obligaciones», destaca la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

¿Por qué Andes Industrial está en riesgo de quiebra?

Andes Industrial ha tomado la decisión de iniciar este proceso de reorganización con el objetivo de superar las dificultades que enfrentan debido a compromisos comerciales con sus acreedores financieros. La empresa explica que ha sido afectada por diversos factores, como problemas de stock y transporte durante y después de la pandemia, incremento de los costos del rubro, alza del dólar, inflación y una mala situación económica a nivel país que ha disminuido las ventas.

«La economía y en particular nuestro rubro se ha visto muy afectado por diversos factores, como problemas mundiales de stock y transporte durante y los años posteriores a la pandemia», explican desde la empresa.

A pesar de esta situación, Andes Industrial continúa cumpliendo con todos sus compromisos financieros con trabajadores, proveedores y clientes. La empresa busca seguir operando en el mercado y mantener sus más de 1.800 puntos de comercialización en todo el país.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil